miércoles, 16 de febrero de 2011

Por fin mi web



Años diciéndome a mi mismo: "tengo que sacar un hueco para hacerme una web". Todo se limitaba precisamente a eso, disponer de tiempo. De hecho, la aparición en su día de este blog conllevaba el obligarme a presentarla en pocos días,... pero siempre surgía algo que me ocupaba el tiempo, y cuando no era ese el motivo, surgía otra cuestión que se confabulaba contra mis propósitos. Sin embargo, las pasadas navidades, en medio de una conversación con unos amigos, uno de ellos nos contaba sus firmes propuestas para el nuevo año (que no eran pocas) y tras unos minutos de comentarios y risas intervine diciendo: "pues yo sólo me voy a hacer un propósito para 2011...", y quizá se hubiera quedado en un proyecto más si no hubiera recibido en ese momento un gran aliciente: el de quien, entre risas, respondió "y de dónde vas a sacar tu el tiempo". Y como a cabezón no hay quien nos gane a cada uno (reconozco que llevo mi parte, como buen español, pero no de forma exclusiva, claro está), pues de inmediato me puse con ello. En el camino ha quedado el antiguo dominio que tenía reservado desde hace años, y que da nombre a este blog. No me voy a poner a contar aquí los motivos de este cambio, sólo que a partir de ahora este será el nombre que me identifique, y claro está, con nuevo blog incluido. Este seguirá activo al menos durante el resto del año, pero la idea es irlo combinando y al final cambiarlo.



Aunque el contenido de mi web sólo está al 50% más o menos, no he querido demorar más la presentación, porque el proceso de ir seleccionando, tratando y subiendo imágenes se me hace eterno. Es cierto que ya son casi dos meses en que el trabajo ha sido casi a diario, pero todavía me queda mucho. Otro tanto quizá.



¿Y cómo me las he ido arreglando? Pues en primer lugar he decidido hacer todo el trabajo con el portátil. Ya se que con ello pierdo algo de calidad, pero vamos, como yo soy poco manitas del photoshop, no creo que se note mucho. Otra cosa sería que un año de estos hiciera un curso de Lightroom, pero ese es otro propósito que por ahora no está ni valorado. Y haciendo las cosas con el portátil siempre se tiene la posibilidad de sacar algún ratito: la hora de la siesta, cuando ves la tele con la familia, cuando sales fuera para dar alguna charla o por otro menester, en el ratito del desayuno, hasta incluso en la sala de espera del dentista, mientras espero las sesiones de ortodoncia de mi hijo. Por cierto, no quiero dejar de contar una anécdota al respecto; resulta que en una de estas, estoy con mi ordenador trabajando unas fotillos y hay dos chicas al lado enseñándose fotos con el móvil y diciendo una de ellas que quería pasar una en concreto a la pantalla, pero que tenía muy mala luz. Se me ocurrió decirle que se podía corregir con photoshop, y al ver lo que yo hacía en ese momento me pidió si podía ayudarla. La foto en cuestión tenía un fuerte contraluz, pero una vez corregido y ajustados los colores mejoró bastante; tanto que la chica quedó encantada y elogiando mi destreza.... NADA MENOS.



Bueno, después de esta anécdota sólo añadir que, ya que estoy con ello, voy a hacer lo posible para completar el trabajo que me he propuesto antes de Semana Santa. Hasta entonces (y también después) todo el que quiera echar un vistazo, aquí tiene el sitio:

www.bionaturfoto.es

Acompaño a este texto, como cabía esperar, algunas imágenes que ya están en la web.















3 comentarios:

  1. Enhorabuena, Manolo, desde luego que archivo tienes de sobra como para rellenarla.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Vaya colección que nos muestras anunciando tu web. Viéndolas en tu blog, seguro que no nos decepciona la página.

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo(a)!

    Hola esta padre tu blog, muy buena información espero y sigas aportando más y
    me encantaria que visistaras mi blog para opinar acerca del tema que estamos
    tratando acerca de la Urbanización en Tuxtla Gutiérrez Chiapas, México.

    Deja tu comentario y siguenos ya que gracias a tu colaboración estaras ayudando
    a evitar este problema que nos esta empezando a afectar GRAVEMENTE!


    Muchas gracias por tu colaboración.

    Da click en el siguiente link y comenta...
    http://www.urbanizacionentgz.blogspot.com/


    Siguenos con tu cuenta de twitter, google, yahoo y otros...

    ResponderEliminar