jueves, 10 de noviembre de 2011

Azor Aragones y Carroñeros Leridanos II

La siguiente parte de mi viaje transcurrió en el Pirineo Leridano.



Como indicaba anteriormente, tuve la enorme suerte de que el amigo Enrique me acompañara en el viaje. De entrada, su compañía en los hides para carroñeros ya garantizaba unas sesiones agradables y un aprendizaje seguro, como así fue.













Tras una cena con Carles y Roger, los compañeros de Photologistics, nos encaminamos a su hide de “La Terreta” en completa oscuridad. Una vez allí ayudamos a Roger a depositar la pitanza para el día siguiente, y nos enclaustramos en el hide, donde pasamos la noche gracias a la litera y demás comodidades. La noche fue tranquila, y con las primeras luces pudimos ver la llegada de los buitres.









Desde muy temprano empezamos a fotografiar a los abundantes Leonados, Cuervos y sobre todo a los Milanos Reales que hacían continuas pasadas, y alguna que otra parada, para recoger su parte del festín. Pudimos ver también dos Quebrantahuesos en vuelo, pero no tuvimos la suerte de que bajaran. Dado que en mi archivo de carroñeros este es el único que faltaga, y que por otra parte era el principal objetivo de este viaje, esa primera sesión con solo cuatro o cinco fotogramas en vuelo y bastante lejos podría interpretarse como un fracaso, pero a decir verdad terminé el día pensando en positivo: aunque lejos, tenía mis primeras imágenes de Quebranta, y había gozado de lo lindo con Buitres, Cuervos y especialmente con Milanos. Cuando el guía de Photologistics vino a recogernos hice balance: la jornada había merecido la pena.







Desde el Hide de Photologistics en La Terreta se consiguen grandes aproximaciones.

1 comentario:

  1. Imagenes sobresalientes! que gozada ir a ujn hide de ese estilo,nunca he estado en uno......por cierto el quebranta para la proxima!
    Saludos camperos.

    ResponderEliminar