viernes, 5 de junio de 2009

5 de Junio. Dia Mundial del Medio Ambiente



Siempre se ha dicho que cuando dedicamos un día a una cuestión cualquiera con frecuencia lo hacemos para llamar la atención, reivindicar o denunciar la mala situación o el mal estado en que se encuentra tal cuestión o tema. El Medio Ambiente no es una excepción, y por ello tiene su día. Hoy los medios de comunicación se hacen eco de la necesidad de conservar nuestros espacios naturales, de los problemas de la contaminación o de la escasez de agua. Para ello algunos cuentan con el asesoramiento y la colaboración de un buen número de expertos, pero como siempre son los políticos de turno los verdaderos protagonistas, y los que aprovechan la ocasión (máxime este 5 de Junio de 2.009, con elecciones en tan solo 48 horas) para soltar el discurso aprendido en unos minutos y para decir lo importante que es para todos conservar nuestro Medio Ambiente. Por un día evitarán decir que apoyan proyectos como Refinerías, Centrales Térmicas, Termosolares y Fotovoltaicas, algunas en espacios protegidos, Parques Eólicos en lugares de alto interés paisajístico y para aves protegidas, Autovías... Mañana volveremos a lo de siempre. Pero pasado mañana tenemos la oportunidad de decirles (o no) lo que pensamos de ellos y des sus políticas.
Os dejo estas imágnenes de un precioso encinar de La Serena, donde los cerebros de turno planean hacer pasar una autovía para unir Villanueva de la Serena con Córdoba. ¡Claro, hombre! Como pasan a diario tantos coches en esa ruta, pues es necesaria una autovía. ¡Cómo no nos habíamos dado cuenta el resto de los mortales! Menos mal que tenemos unas mentes tan maravillosas y preclaras que nos gobiernan.
Siento que este mensaje del Día Mundial del Medio Ambiente no vaya en la línea de los acostumbrados para el evento... pero creo que es realista. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario