jueves, 25 de junio de 2009

Ganga en bebedero




Doy por zanjada la controversia anterior (que en ningún momento busqué), y os muestro un ejemplo de lo último que he hecho estos días. Aunque tengo centenares de fotos de la especie, siempre me perdía la distancia, pues usando el tele habitual de 500 mm (a veces incluso con el 1.4) obtenía por lo general unos buenos resultados de primeros planos, y a veces podía situar bastante bien a las aves en el entorno, pero no conseguía captar ese poderoso arranque de vuelo que tienen; siempre sacaba imágenes cortadas, o con el motivo pegado al extremo del fotograma. El tiempo me ha enseñado también a conocer el momento en que se disponen a arrancar el vuelo. Por tanto esta vez decidí prescindir del 500 mm y usar el 70-200 +1.4 (prácticamente un 300, algo menos), y dado que esta hembra no se retiró demasiado, conseguí lo que me proponía; la dejé beber con tranquilidad (sólo un par de fotos mientras lo hacía), una más preparándose para salir, y finalmente la deseada. Entraron otras aves (Urraca, Cernícalo, Alcaudón Real) y hasta una liebre, pero sólo las 4 de Ganga ya merecieron la tarde. La verdad es que estas aves son preciosas, y cuanto más se las conoce, mas se las admira. Siempre me ocurre lo mismo, justo cuando publico un libro, saco algo que, sin sustituir a nada, desde luego hubiera incluido. ¡Qué le vamos a hacer! Aún así me considero dichoso y agraciado por haberlo hecho… y con ganas de mejorar los resultados.

1 comentario:

  1. Hola Manuel,pues va a ser que tienes razón,el 500+1.4 es una combinacion muy buena que yo utilizo amenudo y el martes me ocurrio como comentas,y tuve que ssacarle el 1.4 si no no me entraba en el encuadre,y como dices el 70-200 el una joya corto quizas peor una joya que resuelve perfectamente la situación como es el caso.Está guapa la del arranque,son unas preciosidades estas aves.Enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar