viernes, 19 de junio de 2009

Culebreras





Muy fáciles de observar en La Serena, por la abundancia de inmaduros que pasan los días enteros posados en postes eléctricos de una extensa zona de pastizales (en una línea eléctrica de 25 kms he llegado a contar 15 Culebreras posadas en un mismo día), es sin embargo complicado localizar un nido, y las fotos que aquí presento (como muchas otras)se las debo a unos buenos amigos.
Son unas aves por las que siempre he sentido una especial admiración; su aspecto físico (gran cabeza, enormes ojos y aspecto de poderío) me recuerda a la imagen de los Buhos. Por otra parte su especialización en la captura de ofidios y la forma de transportarlos en el interior de su estómago es algo verdaderamente impresionante y digno de admiración.
He aquí un pequeño homenaje a estas hermosas aves.

2 comentarios:

  1. Hola Manolo! Ya veo que te has animado a hacerte bloggero! Me alegro un montón porque será una oportunidad mas para ver tus magníficas fotos. La serie de la culebrera, genial, vaya pájaro bonito! Te enlazo ahora mismo a mi blog! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Manuel,menuda serie,muy buena.Un gran y envidiable trabajo el que has logrado con estas bellezas aladas.La verdad es que uno no se cansa de verlas son preciosas.Enhorabuena por un buen trabajo y por el envidiable encuentro.Está muy guapo tu blog.Un saludo.

    ResponderEliminar